Saltar al contenido

copa de españa de voleibol 2023

    Los equipos del CV Playas de Benidorm viajan a Valladolid y Guadalajara para disputar la Copa de España de Voleibol 

    26 de diciembre. Un año más, tras la celebración de la Navidad, la gran fiesta del voleibol nacional retorna a Valladolid y Guadalajara, con unas cifras de récord en cuanto a participación. Un espectacular y multitudinario evento que se desarrollará entre los días 27 al 30 de diciembre y en la que participan un total de 657 equipos de toda la geografía española y en la que el Club Voleibol Playas de Benidorm estará presente con 10 equipos, más de 108 jugadores y 12 técnicos.

    Por séptimo año consecutivo Valladolid acoge las categorías de formación para participar en un histórico evento que pondrá de manifiesto toda la emoción de este deporte y el gran trabajo realizado en los distintos equipos del voleibol de base en todos los rincones de España. Así, serán 219 conjuntos cadetes, 145 juveniles y 41 en la competición júnior, los que convertirán a la ciudad del Pisuerga de nuevo en la ciudad del vóley. Los 405 equipos repartidos en las diferentes competiciones necesitarán para disputar los 1.342 partidos 70 pistas de juego, que se ubicarán en 23 pabellones distribuidos por toda la capital vallisoletana, con el polideportivo Pisuerga como sede principal. Los árbitros serán 170 y 150 los voluntarios.

    El Club Voleibol Playas de Benidorm estará presente con cinco equipos: Mantenimiento Benialex Cadete A Femenino, Pinocchio Benidorm, LCM Agua Juvenil Femenino, Benicolchón Benidorm Juvenil ‘B’ Femenino y Mudanzas Jovi Juvenil Masculino.

    Toda la información de la Copa de España en Valladolid, haciendo click en la imagen

    Por otro lado, la localidad alcarreña de Guadalajara acoge la décima edición de la Copa de España Infantil y la sexta edición de la Copa de España Alevín en la que participan 252 equipos con 2.319 deportistas que disputarán 868 partidos, y la puesta a disposición de 13 instalaciones deportivas de Guadalajara, Azuqueca de Henares; Chiloeches, Yunquera, Valdeluz y Alovera. 4 conjuntos benjamines femeninos serán los primeros en participar en la categoría. Junto a ellos, 63 equipos en categoría alevín y 185 equipos en categoría infantil para disputar las 11 competiciones en liza.

    El Club Voleibol Playas de Benidorm viajará con cinco equipos: Medina Hoteles Infantil A Femenino, C.I. Lope de Vega Benidorm Infantil Azul Femenino, Hoteles Poseidón Infantil Masculino, Servigroup Benidorm Alevín Masculino y Teika Benidorm Alevín Femenino.

    Además de la competición de base, el más espectacular y multitudinario evento de este deporte se verá acompañado por el regreso del All Star Iberdrola. El Multiusos albergará el partido de las estrellas de la máxima competición femenina, en la que estará presente nuestra jugadora del Hola CV.es Benidorm, Yusidey Silie, y podrá seguirse en directo por Teledeporte. El choque, que será toda una fiesta del vóley, con el recinto alcarreño lleno de la mejor afición posible, los participantes de la Copa de España será el jueves 28 de diciembre a las 19:30 horas.

    Toda la información de la Copa de España en Guadalajara, haciendo click en la imagen


    Miérc0les, 27 de diciembre


    jueves, 28 de diciembre

    Nuestra colocadora Yusidey Silie disputó el All Star Iberdrola con el equipo verde, conjunto que logró la victoria sobre el equipo blanco por 2-1 (27-25, 15-25, 15-6). Silie con cinco puntos disputó todos los sets demostrando estar a un gran nivel, anotando cinco puntos y siendo una de las grandes estrella del partido. Enhorabuena Yusidey Silie.


    viernes 29 de diciembre

    La penúltima jornada de la Copa de España se cerró con la disputa de la segunda fase (octavos, cuartos y semifinales) en cada una de las categorías. A destacar la clasificación para la final por el título de dos equipos maculinos. El equipo juvenil Mudanzas Jovi y el equipo infantil Hoteles Poseidon.

    El equipo juvenil masculino Mudanzas Jovi Benidorm logró el pase para la final tras vencer en la fase final de grupos al CV Collado Villalba 2-0 (25-23 y 25-23) y al CV Terrasa también por 2-0 (25-7, 25-20).

    El equipo infantil masculino Hoteles Poseidon Benidorm también se metía en la final de la Copa de España tras vencer en un frenético partido al gran Mintonette Almería por 2-1 (25-22, 11-25, 16-14). Un partido que empezó con un Benidorm muy contundente y serio que se hacía con el primer set.
    El segundo empezó con dos de los jugadores más contundentes en el banquillo y tras el 2-6 a favor de Almería Ingresaron al campo para intentar no dejar escapar el set. A pesar del 10-11 en el marcador, fueron precisamente estos jugadores los que sentían la presión y se perdía el segundo set como consecuencia de la ansiedad que generaba la posibilidad de vivir una final.
    El tercer set, se iniciaba con un Mintonette enchufado pero en un final de infarto, se consumaba la épica remontada desde el 11-14 para acabar 16-14.


    SÁBADO 30 DE DICIEMBRE

    El equipo juvenil Mudanzas Jovi Benidorm se le escapó en el último suspiro el título ante el equipo murciano del IP Voleadores Cieza tras perder 2-1 en un partido muy igualado e intenso que se decidió por mínimos detalles con parciales (25-17, 21-25, 18-16). Pese a la dura derrota, destacar el gran trabajo realizado por los chicos de Iván Navarro durante toda la Copa.

    También destacar el tercer puesto logrado por los dos equipos femeninos en categoría juvenil. Las chicas de Pedro Lanero se impusieron al CV Vall d’Hebrón por 2-0 (21-25, 22-25) en un partido donde el LCM Agua fue superior. También el Benicolchón Benidorm, entrenado por Mari Marqueño se deshizo en la otra final de consolación al SMD Cartaya por 2-0 (26-24, 25-15) en un primer set muy igualado y un segundo set mucho más cómodo para las benidormenses que logran así la Copa.

    El equipo infantil masculino Hoteles Poseidon Benidorm logró proclamarse campeón tras vencer en la final al CV Leganés.com A por un claro 2-0 con parciales 25-22 y 25-17. Un auténtico partidazo disputado por los chicos de Jaime González, que no les afectó los nervios de llegar a una final para demostrar sobre la pista su calidad e imponerse a un duro rival. Desde el club estamos muy orgullosos de lo que este grupo de chicos ha logrado haciendo historia en la Copa de España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole