Saltar al contenido

El Benialex Benidorm se proclama campeón autonómico cadete ante su afición

    Este fin de semana se celebró en el pabellón Raúl Mesa de Benidorm la Final Autonómica Cadete Femenina en la que el equipo anfitrión Benialex Benidorm se proclamó campeón autonómico tras un partido épico y muy igualado que venció en el tie-break por 15-10 al conjunto Farmacia del Paseo Gandía.

    Las chicas de Sonia García y Noelia Santacreu repiten por tanto una gesta muy meritoria tras proclamarse la pasada temporada campeonas autonómicas en categoría infantil con una amplia representación de jugadoras que disputaron este fin de semana la competición. La plantilla campeona está compuesta por la capitana Sara Garrigós, Claudia González, Lidia González, Silvia Lozano, Jeannette Ghenescu, Sofía López, Anna Chernova, Laura Ivars, Lola Martínez, Julia Parodi, Miriam González, Elena Collado, Noelia Salcedo y Martina Quintana.

    Pero el triunfo no fue nada fácil, puesto que las cosas comenzaron mal en el primer set, perdiendo por 18-25 tras cometer numerosos errores en recepción y defensa. Los nervios por conquistar la victoria pasaron factura al equipo, que tuvo muchos altibajos en su juego. El mejor juego del equipo se pudo ver en el segundo set en el que se impuso con comodidad por 25-18.

    El tercer set volvía a ser para el conjunto gandiense mucho más acertado y sin cometer errores ante un desdibujado Benialex Benidorm que dejó escapar el set con facilidad por 16-25. Cuando todo se ponía cuesta arriba, incluso en el cuarto set con un marcador en contra, el orgullo y la calidad del equipo volvió aparecer, demostrando ser el equipo campeón de la liga regular, capaz de darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 25-23.

    El tie-break fue un reflejo del partido, muy igualado y no se decidió hasta el final, con un magnífico final del equipo benidormense que celebró con su afición el triunfo ante un excelente rival que también mereció la victoria.

    La jugadora del equipo Farmacia del Paseo Gandía, Martina Ponzinibbio fue nombrada MPV del campeonato.

    En el encuentro por el tercer y cuarto puesto el G. Renovak CV Sant Joan se impuso con comodidad al CV Xátiva por 3-0 (25-14, 25-16, 25-22) logrando el tercer puesto y el billete para disputar el Campeonato de España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole