Saltar al contenido

El Colegio Internacional Lope de Vega y el Club Voleibol Playas de Benidorm se unen para el fomento del voleibol 

    Esta mañana el titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster Pérez, y el director general del Club Voleibol Playas de Benidorm, Ramón González Guerrero, han firmado el convenio de colaboración que une a ambas entidades para fomentar el voleibol y la formación educativa por dos años de duración.

    Con este acuerdo, el Lope de Vega otorga al Club Voleibol Playas de Benidorm 2 becas de estudio para que los jugadores cursen Ciclos Formativos TGUMN de grado medio o TSEAS de grado superior en el curso 23/24.

    Además el C.I. Lope de Vega dará nombre a uno de los equipos del club, siempre y cuando existan alumnos suficientes para formar el equipo, haciéndose cargo de la formación el club con técnicos titulados.

    El Club Voleibol Playas de Benidorm por su parte se compromete a fomentar el deporte del voleibol entre los alumnos de 5º y 6º de primaria, a participar con jugadores del club en las clases de Educación Física, a organizar una de las concentraciones de competición de alevines en sus instalaciones, lucir publicidad del centro en las camisetas hasta categoría infantil, a la organización de un campus de voleibol en verano y la disputa de un encuentro entre el primer equipo y otro club con motivo de los actos del centenario del nacimiento del fundador.

    El titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster explicaba que “es un convenio que interesa a ambas partes porque el Colegio Internacional Lope de Vega quiere fomentar el voleibol entre nuestros estudiantes a través de dos becas de estudio. Es una apuesta clara por el deporte local y de élite y con estas becas queremos apoyar al Club y a los jugadores en todo lo que podamos”.


    El director general del club, Ramón Guerrero expresaba su agradecimiento al centro educativo “puesto que esto nos permite seguir creciendo y fomentando la práctica del voleibol entre los más jóvenes, así como mejorar su formación. Estamos demostrando que somos un club serio, que trabaja muy bien la base y fruto de ello son los resultados que hemos obtenido en estos últimos años a nivel nacional”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimizado por Optimole