Saltar al contenido

El HOLA CV BENIDORM DICE ADIÓS A LA FASE DE ASCENSO TRAS PERDER ANTE EL LÍDER MADRID CHAMBERÍ EN EL ESTADIO VALLEHERMOSO 

    Cuarto tropiezo consecutivo del Hola CV Benidorm en la Superliga 2 Femenina que le aparta definitivamente de toda opción de luchar por la fase de ascenso y rememorar la gesta lograda la pasada temporada. 

    Sin duda una temporada aciaga para el equipo de Nacho Madaleno, que ha tenido que además luchar con importantes bajas del equipo en los momentos más decisivos de la temporada en un caprichoso calendario, que tampoco le ha beneficiado.

    Pero pese a las ausencias en esta jornada de dos pilares básicos en el equipo como la colocadora cubana Yusidey Silie y la italiana Bruna Mautino, ausente en las cuatro derrotas del equipo, las chicas de Nacho Madaleno saltaron a la pista del estadio Vallehermoso con la intención de plantar cara a su rival, líder de la competición y que no ha cedido un sólo set en su cancha.

    Las benidormenses se imponían desde el inicio en el primer set, sorprendiendo a su rival, merced a los errores contínuos del conjunto madrileño que le permitían alcanzar una cómoda ventaja de 4-7 en el marcador, ventaja que logró mantener hasta el 9-12 en el que empezaban a saltar las alarmas. A partir de aquí dos errores en ataque y dos buenas acciones de Verdier y Guastavino colocaban a las madrileñas por delante tras un parcial de (4-0), ventaja que ya consolidó hasta el final imponiéndose por 25-20.

    Un susto inesperado para las madrileñas que eran conscientes que el partido no sería fácil. El segundo set fue algo más cómodo para el líder Madrid Chamberí, que no quiso hacer concesiones en el juego y muy pronto se marchó en el marcador 13-5 para anotarse con cierta comodidad el set por 25-14.

    El tercer set fue sin duda el más igualado, y donde el equipo del Hola CV Benidorm ofreció su mejor versión, pese a que el encuentro se puso cuesta arriba 12-6. Tal vez la relajación de las madrileñas, que veían el partido finiquitado, propició que las benidormenses tiraran de orgullo y pusieran patas arriba el partido. Un parcial de (3-9) dejaba el partido igualado a 15 puntos, y a partir de entonces se intercambiaron las acciones hasta colocarse el Hola CV Benidorm por delante 18-19. Situación que obligó al técnico David Sánchez a parar el partido, tratando de buscar una reacción que pese a suceder con un parcial de (3-0) y situarse 21-19, no fue suficiente. 

    Las benidormenses lograron un sorprendente parcial de (0-6) con Ainhoa Gili al servicio que permitió anotarse el set por (21-25) y poner en aprietos a su rival, que no había concedido un sólo set ante su afición.

    El cuarto y último set fue de nuevo para las madrileñas que tuvieron que sudar más de lo esperado para vencer el set y llevarse tres nuevos puntos que le permiten seguir encabezando la clasificación.

    Las benidormenses pese a la derrota, salieron con un buen sabor de boca tras la imagen ofrecida en la pista más complicada del grupo, y sobre todo, por el futuro que proyecta el equipo en algunas de sus jugadoras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimizado por Optimole