Por segundo año consecutivo el equipo femenino del Club Voleibol Playas de Benidorm, Hola CV Benidorm se adjudicó la Copa Comunitat Valenciana tras derrotar en la final en un duro e igualado partido al conjunto valenciano Ahora Voley Xátiva por 3-2 con parciales 22-25, 25-13, 23-25, 25-11, 15-11.
Lo cierto es que el encuentro tuvo varias fases bien diferenciadas, con muchos altibajos por parte de ambos equipos, y en la que las chicas de Nacho Madaleno fueron mejorando su nivel de juego conforme iban pasando los minutos y puntos en juego.
El primer set las benidormenses no acababan de encontrar su mejor versión y estuvieron a remolque del equipo de Quique Mateu que dominó el set gracias a su mayor altura y acierto en ataque y bloqueo.
La entrada de Juliennis Regalado por Sofía Gase en el segundo set cambió por completo el dibujo de juego y el ritmo del partido. Las benidormenses muy pronto lograron distanciarse en el marcador ante un desnortado rival y acabaron anotándose con comodidad el segundo set empatando el choque.
De nuevo en el tercer set la igualada volvió a ser la tónica del set, con cambios continuos en el marcador, pero esta vez el Ahora Voley Xátiva, volvió a ser más decisivo en la red gracias a la actuación de la MVP del partido, Patricia Calabuig, y volvía a colocarse por delante en el partido.
El técnico volvía hacer rotaciones dejando fuera a Patricia Madaleno por Sofía Gase que recuperaba la titularidad y junto con el excelente partido de la canterana Noelia López, propuesta como MVP y la aportación ofensiva de Juliennis Regalado y Bruna Mautino volvían a dominar con cierta superioridad el juego forzando sin muchos apuros el quinto y definitivo set.
El tie-break fue para las benidormenses, que siempre dominaron en el marcador, dirigidas magníficamente una vez más por Yusidey Silie, controlaron el ritmo del partido y sumaban una victoria merecida y celebrada por la dificultad que entrañó, con la satisfacción de finalizar la pretemporada sin conocer la derrota y con la ilusión de arrancar la competición liguera con la mirada puesto en lo más alto.










