Saltar al contenido

El HOLA CV BENIDORM SE COMPLICA SUS OPCIONES DE ASCENSO TRAS CAER DE FORMA ESTREPITOSA ANTE EL GUIA CDV UFP CANARIAS

    El HolaCV.es Benidorm recibió este fin de semana un duro revés en sus aspiraciones de luchar por clasificarse por segundo año consecutivo a la fase de ascenso de la Liga Iberdrola tras perder por un claro 3-0. Esta derrota, unida a la derrota el pasado fin de semana ante FC Cartagena Algar, dejan las opciones muy remotas, dependiendo de otros resultados y sin margen de error hasta el final de la competición.

    Pero lo cierto es que las benidormenses salieron a la pista muy concentradas y con ganas de plantar batalla al equipo canario, el cual había sido capaz de vencer en el pabellón Raúl Mesa en el tie-break, y las ganas de revancha eran evidentes.

    En el primer set pese al inicial 3-0 en contra, las chicas del Hola CV Benidorm lograban un parcial de 0-6 que les situaba por delante en el marcador, merced al gran partido de Sofía Gase, máxima anotadora del equipo con 13 puntos. Las diferencias se mantenían hasta el empate a 14, donde las canarias volvían a superar al equipo aunque con mínimas diferencias hasta el 19-17, momento que Nacho Madaleno detuvo el partido, buscando la reacción de su equipo. Esta se produjo, y con 22-20, el equipo volvía a encadenar tres puntos consecutivos que le permitían situarse 22-23 y obligar al técnico local Marcelo De Stefano a solicitar tiempo muerto. Hubo intercambio de puntos y con 23-24 Noelia López enviaba fuera su servicio. Oportunidad de oro perdida y que acabó con dos nuevos errores en bloqueo y recepción para dejar escapar el set por 26-24.

    Un mazazo que el equipo acusó en exceso y que afectó al desarrollo de los dos siguientes sets. El equipo siempre estuvo a remolque de su rival y las jugadoras no acababan de sentirse cómodas para desplegar su juego y volver a plantar cara a su rival. El bloqueo canario fue una losa para el Hola CV Benidorm que se sentía impotente, y sin poder poner en aprietos a su rival, viendo como la ventaja se iba ampliando hasta el definitivo 25-20.

    En el tercer y definitivo set, las benidormenses no bajaron los brazos, tratando de forzar un tie-break que les permitiera al menos sumar algún punto, manteniendo este equilibrio hasta el empate a 9, donde una vez más, las canarias se volvían a mostrar muy superiores, gracias al ataque de DIop Cisse, Lucia Grof y Paula Verardo. 

    Las benidormenses volvían a cometer numerosos errores en su juego que les alejaba de toda posibilidad de remontada y, poner cuesta arriba el objetivo de alcanzar una de las dos primeras plazas de la clasificación. La ausencia de Bruna Mautino, en estas dos últimas jornadas, ha sido un hándicap para el equipo, circunstancia que ha impedido buscar el revulsivo necesario en momentos críticos del partido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole