Saltar al contenido

EL HOLA CV.ES BENIDORM SE MANTIENE EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN TRAS VENCER EN EL DERBI DISPUTADO EN FINESTRAT (1-3)

    El HolaCV.es Benidorm arrancó la competición de la misma manera que finalizó la primera vuelta, con una victoria muy importante en el derbi comarcal disputado en el Pabellón Municipal de Finestrat ante el Medsur Finestrat-Elche por 1-3.

    Tres puntos muy importantes para mantener al equipo en la parte alta de la clasificación en este inicio de 2024 y seguir optando a liderar la clasificación en las próximas jornadas. El encuentro no fue fácil, como así pronosticó el técnico Nacho Madaleno en la previa del partido, cumpliendo prácticamente el guión establecido.

    El Hola CV.es Benidorm no quería sobresaltos y desde el inicio impuso un buen ritmo de juego. El primer set siempre estuvo por delante en el marcador, aunque las locales trataron de inquietar a su rival, empatando el partido en varias fases del juego. Finalmente se resolvió el set a favor de las benidormenses tras el empate a 19, al fallar Laura Fernández en ataque (21-25).

    Esto dió aún mayor confianza al Hola CV.es Benidorm que regresó a la pista en el segundo set mucho más fuerte y pronto abría hueco en el marcador 4-8 lo que obligó al técnico Andrés Hurtado a detener el partido. La fortaleza en ataque de la italiana Bruna Mautino, máxima anotadora del partido (23 puntos), fue esencial para que las chicas ampliaran su ventaja (9-15) y mantuvieran una cómoda ventaja para volverse a imponer sobre la pista por 16-25.

    Con el 0-2 favorable, Nacho Madaleno daba entrada a Sofía Gasé en la pista y el equipo, en un exceso de confianza, comenzó el partido un tanto descentrado en defensa y recepción, aprovechando el equipo local para ponerse 6-2 en el marcador y demostrar que no todo estaba perdido. Las benidormenses fueron a remolque prácticamente a remolque durante todo el set hasta que fueron capaces de igualar el partido a 17 puntos. A partir de aquí hubo un intercambio de puntos hasta la igualada a 20, en la que las locales, merced al ataque de Tolosa Wisner acabó imponiéndose por 25-23.

    El 1-2 devolvía la emoción al partido, a la vez que Nacho Madaleno advertía a sus jugadoras que la relajación en el juego podría suponer la pérdida de los tres puntos, que hasta entonces parecían casi asegurados. Con el mismo sexteto que en el set anterior, las benidormenses esta vez fueron más contundentes en su ataque. La jugadora venezolana Juliennis Regalado, también se convertía en otro referente en el ataque del equipo con 20 puntos y junto a Mautino, fueron cosiendo la victoria del set por 20-25 sin que el rival inquietara en el marcador.

    Ahora toca preparar, uno de los encuentros más importantes de la temporada en el pabellón Raúl Mesa ante el líder FC Cartagena Algar Surmenor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole