Saltar al contenido

El HolaCV.es Benidorm se conforma con un punto y cae ante el lider Club Voleibol Guía (2-3)

    El HolaCV.es Benidorm perdió su imbatibilidad en la Superliga 2 Femenina tras perder ante el líder Club Voleibol Guía en el tie-break por 2-3 en un encuentro marcado por la ausencia de la colocadora Yusidey Silie, pese a que la juvenil Ainhoa Gili, segunda colocadora del equipo, superó con nota su debut como titular en el partido.

    El inicio del encuentro no podía comenzar mejor para el equipo de Nacho Madaleno. 4-0 en el marcador y con las sensaciones de que el equipo se encontraba muy cómodo y confiado de que podía obtener un buen resultado ante un rival directo. 

    El juego del equipo se basó en gran medida por los extremos con Juliennis Regalado y Bruna Mautino como principales bazas ofensivas y así el equipo llegó a disponer de una cómoda ventaja de 10-5 que obligó al técnico canario Marcelo De Stefano a detener el encuentro. Y en esta ocasión el tiempo muerto tuvo efecto, ya que las canarias lograrían un parcial de 3-13 que dejaba el marcador en un incómodo 13-18 que las benidormenses parecían incapaces de remontar. Pero de nuevo, tres errores consecutivos del CV Guía permitían darle vida a las locales que lideradas una vez más por Juliennis Regalado lograban igualar el partido a 19 puntos, y tras un parcial de 9-1, volvían a ponerse por delante en el marcador, anotando el set a su favor por 25-22. 

    Una auténtica montaña rusa, la que se vivió en el primer set y que las benidormenses no estaban dispuestas a volver a repetir en el segundo set, estando siempre por delante en el marcador, aunque con mínimas diferencias y que hacía ver que el set se definiría en la recta final como así sucedió. El CV Guía tras el empate a 23, fue capaz de superar a su rival por primera vez en el set tras anotar de forma consecutiva dos ataques Juliana Ocaña e Isabel Martín para llevarse el set por 23-25.

    Con el empate a uno y la igualdad que reinaba en el partido, todo hacía pensar, que el más mínimo detalle definiría el partido para cualquiera de ambos equipos. Lo cierto que el HolaCV.es Benidorm, había dejado pasado una magnífica oportunidad de encarrilar el partido y tener más cerca los tres puntos y el liderato de la Superliga 2, pero no fue así. 

    El tercer set fue de dominio inicial para las visitantes que se crecieron tras empatar el partido, disponiendo de una cómoda ventaja de 7-14 en el marcador. Pero como se pudo comprobar, las reacciones estaban al orden del día, y de nuevo, el HolaCV.es Benidorm, volvió a meterse en el partido tras un parcial de 5-0. Fatou Diop, máxima anotadora del partido con 27 puntos, mantenía a su equipo con ventaja, 13-17 hasta que apareció de nuevo la mejor versión en ataque de las locales para lograr empatar el partido 19-19 y ponerse con mínimas ventajas por delante apoyadas desde la grada hasta llevarse el set por 26-24, devolviéndole de esta manera la moneda a su rival.

    Pero en el cuarto set y con ventaja en el marcador, llegó el conformismo del equipo de Nacho Madaleno. Tenía ya un punto en su bolsillo y pareció que se agotaron las ideas y las fuerzas. El equipo alicantino pasó a jugar a merced del líder, que no bajó su intensidad y acabó por la vía rápida el cuarto set tras un cómodo 2-9 y 8-19 en el marcador y un tie-break, que pese a la igualdad inicial 3-4, acabó sucumbiendo de forma clara (9-15), tal vez por la falta de contundencia en ataque y bloqueo, así como la fácil lectura de su juego, dado el excesivo y repetitivo juego por las puntas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimizado por Optimole