Saltar al contenido

EL SERVIGROUP BENIDORM DESPIDE EL 2023 CON VICTORIA EN LA DIFÍCIL CANCHA DEL CV UTRERA  (2-3)

    El Servigroup Benidorm no pudo cerrar de mejor manera el 2023 que sumando una victoria muy importante y valiosa (2-3) ante un rival directo como el CV Utrera en el pabellón Vistalegre, una pista muy complicada para los equipos de obtener puntos, y donde el equipo de Adriano Lamb logró obtener dos puntos tras vencer en el tie-break (12-15).

    Con todo decidido para la Copa Príncipe, el duelo entre ambos equipos se trasladó únicamente a la importancia de los puntos en juego para la clasificación final. Los benidormenses, se quitaron la presión de sumar los tres puntos en juego, y llegaban a tierras andaluzas con la única intención de demostrar que es uno de los equipos a tener en cuenta para luchar por el ascenso.

    Y así sucedió, la igualdad fue la tónica predominante durante todo el partido, donde los benidormenses pese a la victoria sumó 98 puntos por los 105 del equipo local al término de los cinco sets disputados.

    En el primer set la lesión del técnico y capitán del equipo local, Sergio Bruque,  trastocaba el planteamiento inicial, situación que mermó al equipo sevillano. Tras un intercambio de puntos inicial, los de Adriano Lamb conseguirían en el ecuador del set una renta de cuatro puntos a su favor (15-19) que supieron administrar hasta el final (20-25) para tomar ventaja en el partido. 

    El segundo set fue de dominio absoluto para el CV Utrera, liderado una jornada más por su jugador estrella, Chema Castellanos. El 7-2 inicial ponía el set muy cuesta arriba y sin que los benidormenses pudieran frenar el recital de ataques del jugador de Cartagena, imponiéndose cómodamente por 25-16.

    Con el empate a uno en el partido, de nuevo los benidormenses volvían a la pista conscientes de la importancia de frenar los ataques del rival con un buen trabajo defensivo y en el bloqueo. Y al igual que sucedió en la primera manga, el set se desarrolló de nuevo con mucha igualdad, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, aunque de nuevo los de Adriano Lamb se despegaban del marcador (14-17) que parecía podía ser definitivo, pero los sevillanos lograban empatar a 22 el marcador. Tras un tiempo muerto, los benidormenses volvían a tomar ventaja 22-24, suficiente para volver a ganar el set (23-25) y ponerse por delante (1-2).

    El cuarto set comenzó con ventaja (2-4) para los benidormenses, lo que hacía pensar que los tres puntos podrían viajar hasta Benidorm, pero el equipo de Utrera reaccionó y se puso por delante en el marcador (6-5) hasta el empate a 10 puntos. A partir de ahí, el acierto de Chema Castellanos sirvió para que su equipo lograra un ventaja de 17-13 y 20-14 en el set que fue decisivo para forzar el tie break y asegurarse también un punto en su casillero.

    En el quinto y último set la igualdad volvió a ser la tónica general del partido. Primero los sevillanos lideraron el set (7-5) hasta que llegó la reacción del Servigroup Benidorm determinante en Jorge Anane y Arnau Caparrós que lideraron la victoria del equipo por 12-15 y sumar dos puntos, muy importantes para la moral del equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole