Saltar al contenido

El Servigroup Benidorm refuerza su plantilla con el fichaje de Luca Cuminetti

    El Club Voleibol Playas de Benidorm ha formalizado la incorporación del experimentado jugador Luca Cuminetti a su primer equipo, Servigroup Benidorm. Ocupando la posición de receptor, Cuminetti, de 1,90 m de altura y 85 kg de peso, aportará su vasta experiencia y habilidades al equipo como receptor. Nacido el 4 de febrero de 1992 en Spoleto (Italia), y con nacionalidad italiana, Cuminetti llega con un impresionante historial que abarca diversas ligas de prestigio. Proveniente de la UD Ibiza Volley Superliga 2 de España, su trayectoria incluye destacadas participaciones en equipos de Italia y Argentina.

    El palmarés de Cuminetti es testimonio de su dedicación y talento. Desde su inicio en la Liga Argentina A1 con Puerto San Martín Voley en 2011, ha competido en numerosas temporadas con equipos de alto nivel. Sus recientes actuaciones en la Serie A3 de Italia con Folgore Massa y en la Superliga 1 de España con UD Ushuaia Ibiza Voley, destacan su capacidad para adaptarse y rendir en diferentes entornos competitivos. Su paso por Monteros Voley Club y San Lorenzo de Almagro en Argentina refuerzan su perfil como un jugador versátil y experimentado.

    El propio Cuminetti ha expresado su entusiasmo por unirse al Playas de Benidorm, destacando la seriedad del club y el proyecto ambicioso que representa. «Los motivos por los cuales he elegido Benidorm es sobre todo por la seriedad del club, porque me parece un proyecto ambicioso que ya tiene, con algunos años de rodaje, que vienen trabajando bien , cada vez mejor, y tengo muy buenas referencias del club. Sobre todo por Dani Retuerto, ex compañero mío, y chicos que conozco también de la liga española. El club en los últimos años quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso y sería un desafío para mí tratar de superar eso y tener la posibilidad de jugarla”.

    Adriano Lamb, entrenador del Playas de Benidorm, ha elogiado la incorporación de Cuminetti, subrayando su impacto positivo en el equipo. «Luca es un jugador con una gran experiencia y habilidades excepcionales en la recepción. Su historial en ligas de alto nivel nos dará una ventaja competitiva significativa. Además, su actitud y profesionalismo encajan perfectamente con la filosofía del club. Estamos emocionados de tenerlo con nosotros y confiamos en que será una pieza clave para alcanzar nuestros objetivos esta temporada.»

    Con la llegada de Cuminetti, el Playas de Benidorm refuerza su compromiso de competir al más alto nivel, con la esperanza de superar los logros de la temporada anterior y luchar por el ascenso y disputar la Copa Príncipe.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimizado por Optimole