Saltar al contenido

EL SERVIGROUP BENIDORM SUFRE MÁS DE LO ESPERADO PARA SUMAR LOS TRES PUNTOS ANTE EL SUAC CANARIAS

    El Servigroup Benidorm parece abonado al guión del suspense. No hay partido cómodo, ni rival fácil como se volvió a comprobar este fin de semana en el Pabellón Raúl Mesa. El conjunto de Adriano Lamb doblegó a un combativo SUAC Canarias por 3-1 (25-12, 22-25, 28-26, 25-14) que no demostró ocupar su posición en la clasificación y que apunto estuvo de hacer saltar por los aires toda opción de luchar por la fase de ascenso. Previamente al partido, se guardó un minuto de silencio por las víctirmas del incendio de Campanar (Valencia).

    Lo cierto es que el Servigroup Benidorm se mostró muy superior desde el inicio del partido. Un parcial inicial de 6-1 indicaba bien a las claras que los benidormenses se habían repuesto del varapalo de la pasada semana y que tenían claro cómo afrontar este partido. Los locales mantuvieron un ritmo alto de juego y efectividad, con un saque duro donde Fran Fernández y Arnau Caparrós serían la principal referencia ofensiva para anotar con cierta comodidad el set por 25-12.

    Pero todo cambió en el segundo set. Tal vez la superioridad mostrada en el primer set propició cierta relajación en el equipo y los canarios comenzaron a desplegar su juego bien dirigidos por Duverger. Con 4-9 Adriano Lamb trató de frenar el ritmo visitante y poco a poco el Servigroup Benidorm fue recortando diferencias en el marcador hasta  igualar el choque a 14 puntos. Pero de nuevo los errores en el servicio y ataque, volvieron a poner en ventaja a los canarios con mínimas diferencias hasta volver a igualar a 20 puntos el partido. A partir de ahí el SUAC Canarias fue más efectivo sin cometer un sólo error que le llevó a sumar el set por 22-25.

    Con el empate a uno, las alarmas se volvían activar y el nerviosismo volvía a apoderarse del Servigroup Benidorm, que veía como no existe rival pequeño en la competición y el margen de error quedaba limitado. Tocaba levantarse y volver a poner lo mejor de sí mismos sobre la cancha. Tras un intercambio de tanteo inicial, el equipo de Lamb lograba una cómoda ventaja en el marcador 8-4, que mantuvo prácticamente durante todo el set hasta que el equipo de Christian Suárez igualó el set a 19 puntos. A partir de aquí los canarios tomaron la ventaja por la mínima en el marcador, disponiendo de dos oportunidades para haber sentenciado el set con 23-24 y 24-25, que fueron frenados tras dos magníficas acciones de Igor Hernández y Jorge Anane. Finalmente tras dos tiempos muertos consecutivos del SUAC Canarias, dos bloqueos consecutivos del central benidormense Dani Retuerto sirvieron para anotarse el set por 28-26 y salvar una situación irreversible que hubiera significado dejar escapar al menos un punto.

    Con el 2-1, el Servigroup Benidorm volvió a recuperar la confianza y de nuevo su mejor versión sobre la pista, como lo hizo durante el primer set,  y todo fue mucho más sencillo. El equipo canario se fue desintegrando poco a poco y los benidormenses adquirieron una ventaja cada vez más cómoda en el marcador, más que suficiente para anotarse el cuarto y definitivo set sin ningún riesgo por 25-14, sumando así, tres nuevos puntos fundamentales para seguir la estela del CV Utrera y Grupo Egido Pinto, rival al que se medirá la próxima semana en el Pabellón Príncipe de Asturias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole