Saltar al contenido

El Servigroup Benidorm vence a domicilio al colista CUV Alcorcón (1-3)

    El equipo de Adriano Lamb sumó su segundo triunfo consecutivo en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón tras imponerse al Club Unificado Voleibol de Alcorcón por 1-3 (21-25, 21-25, 27-25, 23-25) en la cuarta jornada de la Superliga 2 Masculina.

    Triunfo que permite a los benidormenses volver a estar entre los equipos favoritos a la lucha por el ascenso, y sobre todo, reafirmarse en la confianza de su juego, en la que poco a poco perfila el estilo de juego del técnico brasileño, pese a las bajas en esta jornada de Dani Retuerto, Erik Carrió e Igor Hernández.

    El partido se inició con una tremenda igualdad entre ambos equipos. El choque prometía exigencia en defensa y contundencia en ataque, y así fue. Julián López se estrenaba esta temporada como receptor y su aportación fue exquisita. Los benidormenses tras el 12-10 inicial en contra, lograron marcar distancias con cinco puntos consecutivos que conservaron hasta el final del set (21-25) merced al rendimiento colectivo del equipo.

    El segundo set fue mucho más claro para el Servigroup Benidorm, que no concedió errores y muy pronto logró distanciarse en el marcador para superar a su rival de forma clara por 20-25. 

    El partido estaba encarrilado y tan sólo habría que cerrarlo cuanto antes. Pero los locales, que todavía no suman un sólo punto, volvieron a tirar de orgullo, queriendo demostrar ante su afición que pueden estar más arriba, y tras un set tremendamente igualado, con constantes intercambios de puntos se llegaba al empate a 16. A partir de aquí se sucedieron los empates hasta el 25-25, donde los locales con dos acciones individuales de Esquivel y Rodríguez decantaron el marcador a su favor. 

    Tocaba sufrir y ponerse de nuevo el mono de trabajo, los locales volvían a creer en su juego y pusieron en aprietos a los benidormenses en el cuarto set. Tomaron la iniciativa en el marcador hasta el empate a 13, en la que tres acciones consecutivas de Caparrós, puso por delante a los suyos. A partir de aquí se sucedían los ataques y puntos en ambos equipos hasta que el CUV Alcorcón volvía a ponerse por delante 19-17 que obligó a Adriano Lamb a parar el partido. Hubo reacción, una vez más con Caparrós como protagonista y tras el empate a 22 el central Jorge Anane fue el encargado de cerrar el partido con dos acciones en ataque para poner el 23-25 en el marcador y sumar tres puntos muy importantes para el equipo. 

    Walter Bortoleto, Jorge Anane y especialmente Arnau Caparrós, que con 29 puntos lideró la victoria benidormense, fueron los principales argumentos ofensivos del equipo, siempre dirigidos por Sergio Ramírez y a los que hay que sumar, la gran labor en recepción del líbero Agustín Calabuig.

    La próxima jornada en el Pabellón Raúl Mesa será también decisiva, ya que el Servigroup Benidorm se enfrentará al Stapol CV Collado Villalba, equipo situado en lo más alto de la clasificación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole