Saltar al contenido

El Servigroup Benidorm vence y aleja al Costa del Vóley de la Copa Príncipe (3-1)

    El pabellón Raúl Mesa vivió otro partido épico del Servigroup Benidorm ante el Costa del Vóley tras vencer por 3-1 y mantener viva la esperanza de llegar a la última jornada de la primera vuelta con opciones de disputar la Copa Príncipe en una temporada donde la clasificación va a estar muy cara tras la tremenda igualdad existente.

    Ambos equipos eran sabedores que el triunfo ofrecía la posibilidad de seguir soñando, mientras que no sumar los tres puntos, lo hacía más complicado. 

    El Servigroup Benidorm fue mejor durante los dos primeros sets. Salió a la pista convencido de que tenía que volver a dar su mejor versión en su conjunto y olvidar la última derrota, aunque el equipo malagueño no lo puso fácil. De hecho el inicio del partido fue muy igualado con mínimas ventajas para el Costa del Vóley hasta el 6-8. A partir de entonces un parcial de 6-2 dió alas al equipo de Adriano Lamb que tomó la iniciativa en el marcador y acabó anotándose el set con cierta comodidad por 25-20.

    Los malagueños que basaron su juego en Raúl Muñoz (20 puntos) y Joan Durán (23 puntos), máximo anotador del partido, veían como el segundo set también se ponía cuesta arriba con 10-4 en el marcador. Los benidormenses se mostraban muy seguros en su juego, destacando la labor de todo el equipo. Igor Hernández, máximo anotador de los locales con 16 puntos, fue una auténtica pesadilla para los malagueños en el ataque, así como Dani Retuerto y Jorge Anane en el bloqueo. Arnau Caparrós, que en esta ocasión no estuvo tan resolutivo como en otras ocasiones, también aportó su granito de arena. El set con 17-10 no tuvo mucha historia y se resolvió de nuevo por la vía rápida por 25-19, pese a una tímida reacción visitante.

    Con el 2-0 parecía que el partido podría decantarse cómodamente para el Servigroup Benidorm, pero el equipo de Daniel Palacios todavía tenía motivos para poner en aprietos a los benidormenses. Tras un intercambio de puntos y con el empate a 8 puntos, lograba un parcial de 1-7 que dejó noqueado a los locales, sin síntomas de reacción. Joan Postigo y Raúl Muñoz, lograban 12 puntos para su equipo que fueron suficientes para poner la emoción en el partido tras vencer por 17-25.

    El equipo de Adriano Lamb veía que cualquier relajación en su juego daba alas a su rival, que estaba dispuesto a forzar el tie-break y apartar también a su rival de la Copa. Aparecieron los nervios y las provocaciones entre ambos equipos, mientras que el marcador se mantenía muy igualado. Los benidormenses finalmente lograron llevarse el gato al agua tras imponerse en un apretadísimo y emocionante set por 27-25, después de levantar un 21-23 en contra.

    Estos tres puntos permiten al equipo mantener sus opciones de disputar la Copa Príncipe. Para ello el equipo deberá de superar sus dos últimos escollos. El primero de ellos ante el CV Almoradí de nuevo en el pabellón Raúl Mesa y posteriormente en Sevilla ante el CV Utrera, que con toda probabilidad será un partido a cara y cruz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole