Saltar al contenido

EXTRAORDINARIA VICTORIA A DOMICILIO DEL HOLA CV BENIDORM EN ATARFE (0-3)

    Sobresaliente se puede definir el partido realizado por el Hola CV Benidorm en tierras granadinas tras vencer de forma clara a conjunto local CDU Covirán Atarfe por 0-3 y con claros parciales (20-25, 16-25, 21-25) en algo más de 70 minutos de juego.

    Las benidormenses viajaban al pabellón municipal de Atarfe con la baja de última hora de la receptora Juliennis Regalado, MVP la pasada jornada, un contratiempo que Nacho Madaleno supo recomponer con la entrada de la juvenil Ainhoa Gili y reestructurando su esquema. El resultado no pudo ser mejor. Además también cabe destacar el debut de la jugadora de 15 años, Jeannette Ghenescu, jugadora cadete, que esta temporada disputa sus partidos con el equipo cadete ‘A’ Benialex Benidorm, siendo convocada por la Selección Valenciana, entrando en juego en cada uno de los sets disputados.

    El partido comenzó muy igualado desde el inicio con un intercambio constante de puntos, e incluso con una ligera ventaja para las locales (10-8). Pero en esta ocasión, el liderazgo en ataque de la jugadora hispano-argentina Sofía Gase, fue decisivo. Máxima anotadora del partido y de su equipo (21 puntos), tomó la responsabilidad del ataque benidormense, junto con la capitana María Soldevila al servicio y endosaron  un parcial de (1-9) dejando noqueado a su rival.  A partir de entonces y con ventajas de cinco y seis puntos, los puntos se fueron intercambiando hasta el final (20-25).

    El segundo set comenzó muy bien para el Hola CV Benidorm (0-3) que no quería ver comprometido su partido y desde el inicio fue adquiriendo cómodas ventajas en el marcador (5-10). De nuevo Sofía Gase tomó la responsabilidad de su equipo en ataque, anotando 7 puntos, Yusidey Silie, aportó su veteranía en la dirección del juego aportando también 5 puntos al set gracias a sus acciones en ataque y tres bloqueos, destacando también la entrada en juego de la italiana Bruna Mautino, que poco a poco, se va sintiendo más cómoda y en esta ocasión también se sumó al ataque, anotando dos puntos en su haber. Con 8-16 en el marcador, las benidormenses conservaron su cómoda ventaja hasta el final para vencer por 16-25, sin que surgieran efecto los tiempos muertos del técnico local y con Jeannette al servicio. 

    El tercer y definitivo set arrancó con un equipo local herido de orgullo con ganas de resistencia. Tomó ventaja al inicio del set 8-5 lo que obligó a Nacho Madaleno a parar el partido para que el rival no se fuese en el marcador. Las benidormenses poco a poco fueron recortando distancias hasta igualar el partido 11-11. En esta ocasión Patricia Madaleno se sumó al ataque visitante con cinco puntos en el set, que sumada al gran partido del resto de sus compañeras, propició que el Hola CV Benidorm se adelantara en el marcador y poco a poco lograra aumentar su ventaja (11-14). Pero un parcial del equipo local, que no se dió por vencido (4-0) obligaba de nuevo al técnico benidormense a detener el partido por segunda vez (15-14). De nuevo surgió efecto y a partir de aquí las benidormenses dominaron de forma clara el partido con ventajas de tres y cuatro puntos hasta llegar al definitivo (21-25) con el que finalizó un brillante partido y sumar tres puntos muy importantes para, en esta ocasión, escalar un puesto en la clasificación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimizado por Optimole