Saltar al contenido

La Fundación Trinidad Alfonso renueva por cuarto año su apoyo al Club Voleibol Playas de Benidorm entre más de 50 clubes de la Comunitat Valenciana y ocho disciplinas deportivas

    La Fundación Trinidad Alfonso sigue apostando por impulsar y reforzar el entramado deportivo de la Comunitat Valenciana y esta mañana ha anunciado la cuarta edición del programa Comunitat de Equipos, que ayudará esta temporada 2023-24 a 40 equipos de Alicante, Castellón y Valencia, entre ellos nuestro club, Club Voleibol Playas de Benidorm. Se trata de una iniciativa que persigue dotar a los clubes de los recursos suficientes para ser sostenibles económicamente en el tiempo, afianzar sus proyectos deportivos y aumentar la representación de la Comunitat de l’Esport en las principales ligas nacionales de sus respectivas disciplinas. Más de 650 deportistas representan a la Comunitat de l’Esport esta temporada a través de sus clubes. 

    Durante estos cuatro años, la entidad que preside Juan Roig habrá ayudado a 55 equipos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema deportivo de la Comunitat de l’Esport. Esta iniciativa nació en un contexto muy concreto, el del COVID-19, con el objetivo de reactivar la actividad de los clubes y evitar la pérdida de representantes de las dos máximas divisiones nacionales de cada disciplina. 

    La ayuda final asignada a cada club se determina a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de liga en el que participan, el número deportistas en la base, tener equipos de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimizado por Optimole