Saltar al contenido

VICTORIA TRABAJADA DEL HOLA CV BENIDORM EN XÁTIVA (2-3)

    El Hola CV.es Benidorm cerró la temporada como visitante con una elaborada victoria ante el Ahora Vóley Xátiva, rival que puso las cosas muy difíciles para sumar dos puntos que le consolidan en la cuarta plaza de la clasificación.

    El encuentro como bien reflejan los parciales del encuentro (25-22, 19-25, 25-16, 23-25, 4-15) fue un toma y daca constante para ambos equipos, en la que por primera vez, a diferencia de los cinco anteriores partidos en los que disputó el tie-break, el equipo de Nacho Madaleno dominó de principio a fin el set, y se llevó la victoria de forma contundente.

    Pese a que el encuentro comenzó con buenas sensaciones para las benidormenses, dominando en el marcador hasta el 7-9, las locales que se mostraron muy fuertes en el bloqueo (15 puntos en el partido) y poco a poco fueron contrarrestando el ataque benidormense hasta ponerse por delante en el marcador, aunque con mínimas diferencias para uno y otro equipo, hasta el empate a 20. A partir de entonces varios errores consecutivos ponía en ventaja a las setabenses.

    Reaccionó el equipo de Nacho Madaleno en el segundo set, pese al 5-1 en contra inicial, y que se mantuvo hasta el 10-6 ante la preocupación del técnico Nacho Madaleno que veía como el partido se ponía cuesta arriba. Una serie de errores consecutivos del conjunto de Kike Mateu, devolvía la igualdad al marcador 11-11, tras un excelente saque de la capitana María Soldevila. A partir de entonces las benidormenses lograron coger una velocidad de crucero que les llevó abrir el marcador a un 13-17 que obligaba al equipo local a detener el partido por segunda vez. Bruna Mautino y Patricia Madaleno lideraron el ataque para empatar el partido y devolver la emoción al encuentro.

    Pero cuando parecía que las benidormenses comenzaban a demostrar su superioridad sobre la pista, el Ahora Vóley Xátiva volvió a protagonizar un excelente set, sin dejar verse superado en ningún momento por su rival. Pese a una tímida reacción visitante (8-7), el equipo setabenses fue muy superior, sobre todo en el bloqueo, y tres acciones consecutivas de Andrea Martinez, daba la suficiente ventaja en el marcador para que las benidormenses se quedaran descolgadas (16-10). Ni el tiempo de Nacho Madaleno fue suficiente para frenar al equipo local que puso la directa para anotarse el tercer set y volver a tomar ventaja en el marcador (25-16).

    No pintaban bien las cosas para las benidormenses, Nacho Madaleno buscaba el revulsivo en el equipo y dió entrada a Juliennis Regalado por Bruna Mautino. El set estuvo muy igualado, fruto de lo que había en juego. Las locales cada vez más cerca del triunfo, máxime cuando el equipo se situó 13-9 en el marcador, y las benidormenses que no querían regresar de vacío. La destacada actuación de Patricia Madaleno, máxima anotadora con 22 puntos y sobre todo, la entrada al servicio de Ainhoa Gili, fue decisiva, para que el equipo fuera capaz de darle la vuelta al partido y tras un inquietante 15-11 y 19-14. Con el 20-16, la canterana Ainhoa Gili tomó la responsabilidad del servicio y con cuatro saques consecutivos, torpedeó a su rival que vió como la ventaja quedó fulminada y a partir de entonces el equipo acabó imponiéndose sobre la pista forzando el tie-break.

    Un quinto set temido, ya que el equipo no había sido capaz de vencer en ninguno de los cinco partidos anteriores, pero demostró ser muy superior, como reflejó el marcador (4-15) y dejar así prácticamente asegurada la cuarta plaza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Optimized by Optimole